COLIFLOR

by - septiembre 20, 2019

Coliflor



La coliflor es una variedad de la especie Brassica oleracea. Se reproduce por semillas. Se trata de una planta anual, pero se encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte, aunque se puede disponer de ella durante todo el año. Contiene muchos elementos fitoquímicos, algunos de los cuales, como los compuestos azufrados, sobre todo el dimetilsulfuro y el trimetilsulfuro, desprenden un fuerte olor durante su cocción.

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).


La coliflor es uno de mis alimentos preferidos. Aporta muchos nutrientes esenciales, reemplaza perfectamente al arroz, es demasiado rico y sencillamente es perfecto para la dieta cetogénica ya que no aporta cantidades significantes de carbohidratos totales.


¿Cómo la preparo? 


Ingredientes para una persona: 
2 huevos
1/2 coliflor (mediano)
1/4 Pimiento
Manteca/mantequilla o grasa de cerdo


Primero rallar el coliflor (sí, como si fuera queso), luego cortar el pimiento como si fuera cebolla.
En una sartén poner a calentar la manteca o grasa de cerdo, tirar los pimientos cortados, tirar la coliflor rallada, mezclar unos segundos para que se empape con la manteca o grasa. Y al cabo de unos 2 minutos tirar los dos huevos, mezclar (como si hiciéramos huevo revuelto), poner sal, condimentar a gusto (yo le pongo nuez moscada rallada). Una vez cocidos los huevos ¡Listo el plato! Si querés podés acompañarlo con alguna porción de carne. Y ualá, tenemos un plato keto, riquísimo y rápido.



You May Also Like

1 comentarios